viernes, noviembre 22, 2013

Tip Marcian@: Usar el Pellón Adherible como tu aliado

Hola a todos!
Feliz Viernes!

Ya llega el tan preciado comienzo del fin de semana para descansar, estirar las piernas y hacer manualidades ;) y por que no, hacerlas con tela.
Cuando trabajas con tela te provoca hacer muchas cosas: bordarla, ponerle botones, coserla, etc. sin embargo no todas las telas sirven comodamente para estas acciones: se abren, se arrugan, se arruchan, etc, etc.
En muchos casos podemos ayudarnos del pellón adherible. Para quienes no lo conozcan el pellón es un textil que se usa de soporte o refuerzo para labores de costura. Viene en varios espesores, colores y características (Adherible, Impresos, Solo Para Manualidades).

Dependiendo para que lo usemos, escogemos el tipo. En particular yo empleo mucho el adherible.
El motivo es que al planchar este material a cualquier tela, que se deje, ocurren varias cosas que son muy aprovechables:
1.- A las telas que se estiran mucho, les brinda soporte para que no se estiren tanto y se puedan bordar.
2.- A las telas que se desilachan, el engomado cierra los puntos y ya no se desilachan.
3.- A las que se abren, no permite que hagan este "mal comportamiento".

De esta forma te permite hacer de mejor forma tus manualidades y proyectos de costura.

Claro, no todo es color de rosa.
El Pellón es un material que al plancharlo hace la tela más rigida. Así que para proyectos en los que necesites suavidad o soltura no sirve el Pellón o debes usarlo en pocas cantidades.
Por otro lado, aunque en teoría es de algodón, yo he comprado Pellón bastante sintético (Lo se por que al plancharlo se me queda en la plancha :S) entonces, por eso y te lo digo por experiencia, ten mucho cuidado al plancharlo. Usa alguna tela entre el proyecto y la plancha para que no te pase lo que me  ha pasado a mí.

Por último para comprar Pellón adherible dirígete a tiendas de telas. Lo venden por metro y si la chica/chico que atiende no sabe diferenciarlo allí te va un tip: El pellón es opaco por ambas caras y en el pellón adherible una de ellas es brillosa, se ven muchos puntitos chiquiticos que son mas brillositos. Ese es el pegamento ;)

Espero que te sirva esta info.
Te espero la semana que viene con más ideas y proyectos.

Anímate y Feliz fin de Semana.
He.

0 comentarios :

Publicar un comentario