miércoles, noviembre 13, 2013

Pino lindo y ecológico

Hola chic@s! 

Siguiendo con las decoraciones navideñas, la próxima es una idea a partir del reciclaje. 
¿Quién de ustedes no come yogurt o crema? Entonces debes llenarte de vasitos de plástico que generalmente tiras a la basura.
Ahora ALTO!
Con ellos puedes realizar algunos proyectos y el que sigue es uno de ellos.
Manos a la obra!

He.





¿Qué necesitas?
1.- Tres o cuatro vasitos de yogurt o crema
2.- Estambre acrílico de colores: verde, marrón y beige.
3.- Cintas de colores navideños.
4.- Botones.
5.- Pegamento (Silicone frío)




1.- Cortas los vasos con mucho cuidado formando aros (Por eso necesitas unos 4 por si se te rompen). El truco es con un cuchillo o una tijera hacer un pequeño huequito y luego introducir la tijera con cuidado para cortarlo. Escoje la tijera con punta más angosta que tengas para que sea más fácil. 
Otra cosa... Los envases que son muy rigidos tienden a partirse muy fácil. Escoge los envases que sean más fléxibles.

2.- Luego que tengas muchos aritos (y tres bases de recipientes) vamos a forrarlos de estambre verde. A los aritos lo que vas a hacer es pegar un trocito de estambre en la parte interior y luego a enrollarlo para cubrirlo (Esta tarea es fácil y tardada, así que es buen momento de invitar a los hermanos, Mamá, Abuelitas a hacer manualidades)
Las bases las vamos a forrar usando la técnica de espiral (Que usamos en nuestras pasadas bolitas). Es decir, hacer un espiral chiquitico que pegarás en el centro de la base y luego poco a poco vas creando un espiral cada vez más grande hasta forrar la base completamente (Recuerda poner pegamento conforme avances). Estas bases serán dos en estambre café y una en estambre beige.

3.- Para formar nuestro Pino vamos a necesitar al menos 9 aros forrados de verde, 1 base forrada en beige y 2 bases forradas de café. Teniéndolas todas lo siguiente es formar el pinito con los nueve aros, los dos café serán el tronco y el beige la estrella. Ayúdate de pinzas para pegar los aritos entre sí.





4.- En este punto el árbolito esta listo. Puedes dejarlo así si te gusta el acabado :)

5.- En el caso que quieras decorarlo. Usa lazos, botones, campanitas, o lo que consigas para simular la decoración del arbolito.
Y listo!

¿No es una chulada ;)?
Anímate!
He.



0 comentarios :

Publicar un comentario