martes, noviembre 19, 2013

Anótate unos puntos con Regalos Originales hechos por tí

Hola Marcian@s!

¿Te quieres anotar unos puntos regalándo cosas lindas esta Navidad?
Hoy les traigo una técnica sencilla para hacer apliques en tela que podrás emplear en cuanta camisita, sweater, cojín se te cruce por delante.
No lo crees?

Échale un ojito a lo que sigue.
Manos a la obra!


¿Qué necesitas?

1.- Una prenda que vayas a actualizar.
2.- Tela para realizar el aplique. En mi caso como realicé unos muñecos de nieve escogí tela polar blanca, azul y verde (Género afelpado grueso elástico) y un trozo de Dubetina color naranja (Género delgado afelpado elástico).
3.- Hilo de color de las telas de los apliques y principalmente del color de la prenda.
4.- Pellón adherible (Muy importante)
5.- Máquina de coser (También lo puedes hacer a mano. En éste último caso te recomiendo hacer apliques pequeños al inicio).






PASOS:

1.- Escoges la prenda a la que le realizaremos los apliques.

2.- Escoge el diseño para ser trasladado. Yo realicé los dibujos, tambien puedes sacar ideas de Internet e imprimirlas. Recuerda que mientras más detalles tenga será más difícil copiarlo por lo que te sugiero que para empezar escojas dibujos sencillos y con pocos detalles.

3.- Una vez seleccionado el diseño, genera un patrón que te permitirá trasladar la figura que decidas a las telas que serán usadas para los apliques.

4.- Plancha al reverso de las telas (o trozos de tela) el pellón adherible. Esta parte es la más importante. El pellón además de darle soporte a la tela te permite:

  • Que no se deshilache.
  • Que tengas cortes más precisos.
  • Que puedas trasladar fácilmente los patrones.
Acá radica el truco de los apliques de tela. Usar pellon adherible! No se les olvide chic@s!

5.- Traslademos los patrones a las telas y cortemos todas las piezas (Nota que la tela está preparada con pellon ;))


6.- Recorta todas las piezas y realiza detalles. En mi caso yo le hice los ojitos a los muñequitos de nieve con hilo negro. Nota que son solo puntaditas. Y otro truco. Para que no se te muevan las piezas de tela que conforman los detalles (En el ejemplo las narices de zanahoria y los sombreros) ponles un puntico de pega para que estén fijos.


 7. Ya tenemos los apliques ahora a coserlos. Ayúdate de alfileres para posicionar el aplique donde desees y coloca otro trozo de pellón adherible, en la parte posterior de la prenda (Cómo se ve en la foto siguiente)



Y te preguntas: ¿Por que usa tanto pellón? 
Te explico. 
Cuando coses apliques sobre telas lo que generalmente usas es la puntada de zig zag y esta puntada tiene a arrucharse ó a abrirse  (Dependiendo de la tela). 
¿Que hace el pellón en este caso? 
Le brinda un soporte al bordado que vamos a realizar y protege la costura. Entonces tu aplique no solo no se caerá sino que además tendrá un acabado muy profesional (Fíjate que los apliques de las camisas comerciales tienen pellón por la parte posterior)
Cosemos al rededor de la figura con máquina y listo!
Nos queda nuestra prenda terminada :)

Para mejor acabado (Aún) puedes cortar el pellón sobrante alrededor de la costura posterior.

¿Qué te pareció?
¿Verdad que es más fácil de lo que parece?


Qué esperas,
Anímate!



1 comentarios :

Unknown
lunes, noviembre 10, 2014

Me encanto!!, gracias por los tips!!, sin duda manos a la obra.

Publicar un comentario