martes, octubre 02, 2012

Como Reciclar un Pantalón Jean (Proyecto 1)


Hola Chic@s!
Me estreno en el mundo del Blog con una Sección de DIY (Do It Yourself) relacionada con "Los Marcianos Llegaron" (www.facebook.com/losmarcianosllegaron).
Siempre me ha gustado las manualidades y ahora que parte de mi tiempo lo dedico a eso, pues he pensado en lo útil que son los consejos para reciclar, reusar, y de esa forma economizar, ser sustentables y ecológicos.
Acá les compartiré mis proyectos.
Así que, sin más preámbulos. Los dejo con el primero: Reciclar un Pantalón Jean/Mezclilla (Proyecto 1)


Todos tenemos un jean/mezclilla viejo.



El siguiente Proyecto es para hacer una práctica cartera/bolsa. (En mi caso, yo la necesito para guardar los pañales de mi hijo ;))
En primer lugar, haciendo uso de una de las piernas del pantalón, doblé el borde hacia arriba y allí medí la profundidad que deseaba mi bolsa. 
Yo decidí hacerla de unos 20 cm



Luego, a esa marca le adicioné unos 5 cm para luego cortar (En otras palabras del borde de la bota del pantalón hacia los bolsillos, medí 45 cm y corté).
Doblé nuevamente el trozo de pantalón procurando centrar las costuras laterales (De esta forma queda una tela menos gruesa en los bordes, donde posteriormente coseremos), doblando solo 20 cm y dejando para el trozo restante la orilla que corresponde a la bastilla/dobladillo del jean original.



Ahora, cortamos de la pieza sobresaliente la mitad, como se muestra.


Hagámosle un ruedo/bastilla a las partes cortadas.
Desdoblemos.
A la parte cortada recientemente, le hacemos un pequeño piquete en la esquina. Esto nos va a permitir doblarlo y hacer una bastilla




De igual forma, hagamos la bastilla en el otro extremo. Esta será más sencilla por que es recta.
Acá les muestro como queda la pieza cortada, desdoblada y con la bastilla hecha.



Doblemos nuevamente por la mitad y fijemos con alfileres. Ahora vamos a coser los extremos. Cuando hacemos esto nuestra bolsa terminada va a tener tres compartimientos!


Para cerrarla, yo decidí pegar pedazos de cierre mágico/velcro.


Y ta tannn! Una bolsa lista en 10 min!


Con tres compartimientos como les dije!


Ahora me dan ganas de decorarla.. pero esa será otra sesión.
Espero que les haya gustado, que se les haya hecho fácil y que se animen para hacer!
Y nos seguimos leyendo.

He.

0 comentarios :

Publicar un comentario